27-05-10 | MUNDO 
Subastan rara obra de Frida Kahlo por más de un millón de dólares


La obra Sobreviviente, de la mexicana, fue subastada por 1.178.000 dólares a un coleccionista privado en la primera sesión de la subasta de Arte Latinoamericano de la casa Christie's

Una rara obra en miniatura de Frida Kahlo alcanzó el miércoles un precio de 980.000 dólares, que con la prima por la venta alcanzó un total de 1.178.000 mil dólares durante la subasta de arte latinoamericano realizada por la casa Christie's.

Sobreviviente (1938), de la mexicana Kahlo, es un óleo sobre metal de apenas 17 por 12 centímetros, que muestra a un ídolo precolombino.

"Es la primera vez que este raro y extraordinario trabajo aparece en el mercado desde que se exhibió inicialmente en 1938 en la Galería Julien Levy, en la primera exposición sola de Kahlo", dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie's, en un comunicado previo a la subasta.

La subasta incluía además obras de Emiliano di Cavalcanti, Joaquín Torres-García y Fernando Botero, que se rematarían hasta por 1,2 millones de dólares cada una.

(fuente: infobae.com)