noticias chotas... siempre aportan!

Para no aburrirse en pareja
EFE
El mayor enemigo de las relaciones no suele ser la falta de amor sino de diversión y buenos momentos. Los detalles son vitales para conservar el amor.
Hay que identificar qué tipo de contexto nos resulta excitante, aquellas señales que hacen que el deseo se despierte en nosotros y cuáles son los factores que tienden a enfriar nuestra pasión amorosa, señala la terapeuta sexual Lola Mangas.
Si en el escenario del amor se hallan presentes aquellos objetos, sonidos, estímulos visuales u olores que han sido responsables de la pérdida del deseo, es probable que reaparezca el tedio que ha hecho disminuir la frecuencia y el placer de los contactos sexuales de los primeros buenos tiempos.
En ese caso, para que el deseo pueda retornar sin la influencia de esos estímulos negativos hace falta diseñar un nuevo ambiente, que sea sugerente y apropiado, de modo que garantice la intimidad, se eviten las interrupciones y la pareja pueda permanecer cómoda y relajada, aconseja la experta.
Se trata de utilizar la imaginación, por ejemplo, colocando unos almohadones grandes y cómodos sobre la cama, instalando una luz suave e indirecta, o poner música sensual y buscar una temperatura confortable para la habitación.
Las novedades que se introducen en el escenario amoroso habitual pueden reactivar la atención y el interés aletargado o perdido, y con ello dar nueva vida a las relaciones sexuales, señala Mangas.
Según la experta, el aburrimiento en las relaciones y el adormecimiento de la respuesta sexual no surgen como consecuencia inevitable del paso del tiempo, sino sobre todo porque dejamos de hacer cosas que antes compartíamos y disfrutábamos con ellas.
Por ello sugiere Mangas- conviene retomar actividades que en el pasado resultaron excitantes para la pareja, como ir a bailar, salir solos, tener detalles tales como regalar una flor, hacer un viaje, disfrutar de una cena íntima, recuperar un perfume añorado o escuchar alguna canción que ha estado asociada a algunos encuentros apasionados y memorables.
Un momento ideal para retomar estas atenciones podría ser el día de San Valentín... .
María Jesús Ribas.
E F E - REPORTAJES.
(fuente:espanol.mujer.yahoo.com)