Marcha por la Diversidad - Montevideo 2010

Marcha por la Diversidad
Le dieron color
25.09.2010

La Marcha de la Diversidad reclamó este viernes por la despenalización del aborto en Uruguay, el matrimonio homosexual, la educación sexual y la mejora en las condiciones de vida de transexuales. La movilización fue encabezada por la intendenta Ana Olivera y el ministro de Educación Ricardo Ehrlich.
"El aborto libre, el matrimonio y una mejor vida para los transexuales son derechos que están relacionados, pues están vinculados al cuerpo y a la libre sexualidad, y son tan importantes unos como los otros", explicó a la agencia Efe Diego Sempol, integrante del movimiento Ovejas Negras.

Centenares de personas se concentraban ya en el centro de Montevideo dos horas antes del inicio de la manifestación, en la que participan año a año miles de personas.

Esta marcha pone fin al denominado "Mes de la Diversidad", en el que asociaciones de defensa de los derechos homosexuales, así como las administraciones públicas desarrollaron múltiples actividades en contra de la discriminación de las minorías sexuales.

Sempol resaltó que los derechos que se reclaman en esta ocasión reflejan también las necesidades de "una nueva ciudadanía" que ya no quiere seguir reprimida.

"La Marcha de la Diversidad es un lugar para que se dé visibilidad a todos esos reclamos", dijo Sempol, cuya organización defiende los derechos de homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales.

El dirigente de la comunidad homosexual afirmó que la situación del colectivo en Uruguay es mejor incluso que hace un año, después de que el Parlamento aprobara la ley que permite el cambio de sexo registral para los transexuales, uno de sus reclamos principales junto con la adopción para parejas del mismo sexo.

"Ahora queremos leyes que impulsen la capacitación laboral para los chicos y chicas transexuales, para que puedan integrarse y salir de la prostitución", afirmó.

(En base a EFE)

(fuente: montevideo.com.uy)