valoremos nuestros derechos

ONU ¿feminista?
Esta semana, con la mayor discreción, la ONU elegió a Irán como miembro la Comisión del Estatus de la Mujer por un término de cuatro años a partir de 2011. El propósito de esta entidad es luchar por la igualdad de la mujer en todas las esferas de la vida, además de aportar a su avance y desarrollo en la sociedad.

La República Islámica de Irán fue elegida "por aclamación" junto a otros diez países que ocuparon posiciones vacantes. En otras palabras, no hubo necesidad de requerir al voto de la Asamblea General, ni de los actuales miembros de la citada comisión.

La elección se llevó a cabo una semana después que el ayatola Kazem Sedighi, uno de los más altos clérigos de Irán, declarara públicamente que la inmodesta forma de vestir de las mujeres descarría a los jóvenes, los corrompe, les daña su castidad y difunde la práctica del adulterio; el líder religioso agregó que las ropas femeninas reveladoras son las culpables de todos los terremotos del mundo. Así de simple.

En Irán las mujeres carecen de capacidad para elegir sus maridos, no tienen derecho independiente a la educación después del matrimonio, ni a divorciarse, ni a la custodia de sus hijos, no tienen protección contra la violencia en espacios públicos, las cuotas de su admisión en las universidades están restringidas y existen leyes que prescriben y aplican el flagelo o la lapidación a "mujeres inmodestas''.

Es verdad que la ONU es un organismo que no termina de sorprendernos con sus espléndidas resoluciones. De todas maneras, desde Semana le enviamos algunas recomendaciones más que seguramente contribuirán a conseguir la paz mundial y el entendimiento entre los pueblos:

* Corea del Norte - Presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica
* El Vaticano - Presidente de la Comisión de Igualdad de Derechos a Homosexuales
* Sudán - Presidente de la Comisión de los Derechos del Niño
* Afganistán - Presidente del Tribunal Internacional de La Haya
* Al Qaeda, Hezbolá, Hamás, ETA, FARC, etc. - Patrimonio de la Humanidad

Fuente: La Semana

(fuente: anajnu.cl)